El consumismo no nos hace feliz


 

Como todos los días hacemos actividades que demandan el gasto de recursos y de energía, hacer conciencia acerca de lo que consumimos es fundamental para detener un impacto ambiental. Eso no significa que dejen de consumir, significa que debemos aprender a consumir de una manera más moderada. El adquirir cosas nuevas no nos hace mejores personas, en cambio, tenemos que generar una consciencia en lo que estamos consumiendo y es por eso que tenemos que analizar todos los puntos sobre, ¿en verdad estoy consumiendo de una manera responsable?

El consumismo no nos hace feliz, y entre más cosas tenemos después más queremos. Esta es una forma que es muy amplia en cuanto a que se preocupan por el proceso del producto y se preguntan de dónde es que viene. Cada actividad que todas y todos hacemos al tomar una decisión de hacer algo repercute en las decisiones de todas y todos.

Un consumidor responsable siempre analiza los aspectos de que cumplen con requisitos de sostenibilidad, siempre evitando lo contrario. Los beneficios son muchísimos en el que destaca la reducción de la extracción de los recursos naturales y detendremos un poco el cambio climático.




Comentarios

  1. Muchas veces compramos cosas que realmente no necesitamos, nos dejamos llevar por lo que vemos en redes sociales y no nos preocupamos en como esto afecta al planeta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Objetivo 12: producción y consumo responsable